La Pedriza nevada.
|
||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
Este día la previsión meteorológica era de nieve a cualquier altitud, el coche estaba descartado, así que nos decidimos por ir a La Pedriza, que en caso de mal tiempo hay numerosos vivacs para resguardarte, y siempre es un aliciente ver La Pedriza con nieve.
Desde el pueblo de Manzanares el Real tomamos la carretera que sale paralela al río y nos lleva directamente a la Pedriza, seguiremos remontando el Manzanares hasta la altura del aparcamiento de Canto Cochino, cruzamos el río y después de la casa forestal tomamos el camino de la derecha hasta que vemos el refugio Giner, entonces cogeremos una senda que sale a la izquierda y sube hasta el Collado del Cabrón donde tomamos la primera a la derecha y continuaremos por esta senda sin ganar mucha altitud hasta que al final nos topamos con nueva bifurcación y elegimos el camino de subida, que se supone lleva a la zona de Puente de los Pollos, pero aunque queríamos verlo lo dejaremos para otra ocasión ya que no sabemos exactamente donde está y no vamos muy bien de tiempo, el sendero ahora va perdiendo altitud y nos conduce rápidamente al cruce de cuatro caminos que hemos visto tantas veces al subir hacia Las Torres de La Pedriza. Continuamos el que sale justamente enfrente porque sabemos que hay una caseta de madera por esta zona para comer a cubierto, se encuentra pasando un pequeño arroyo y subiendo a la izquierda.
Después de un pequeño descanso a cubierto, volveremos al cruce y tomamos el único camino de bajada, que marcado con señales blancas y amarillas nos llevará de vuelta a Canto Cochino y otra vez el Río Manzanares nos conducirá al Pueblo.

Kommentare